Cursos y Talleres

Desde que era pequeña, muchos temas artísticos que me han interesado no tenían una oferta educativa tan extensa como disponemos hoy en día e internet acababa de empezar. Así que siempre he sido muy autodidacta. Todo esto me ha llevado a formarme también como docente para poder ayudar a otr@s personas.

 
Todos los cursos y talleres que imparto están orientados para desarrollar tus proyectos y potenciar tu creatividad.

Muestra tu proyecto. Dale alas a tu creatividad. Potencia tu esencia

¿Qué talleres ofrezco?

Taller de Cartas de las Diosas

Es un proyecto que he empezado recientemente y que consiste en trabajar nuestra Diosa interior. Es algo que me apetecía mucho probar desde hace tiempo y que he decidido iniciar y compartir con mis compañeras del grupo SEM de mujeres en el que participo.

Taller_Caixes.jpg

¿De dónde surge esta idea?
Me encantan las cartas y, una de mis barajas favoritas es Las Cartas del Oráculo de las Diosas, de la Dra. Doreen Virtue. Inspirada en su trabajo, la idea de este proyecto que os presento, es tener nuestra propia baraja de cartas con nuestras propias divinidades y mensajes para guiarnos a nostras mismas y al resto de compañeras.


¿En qué consiste?
Primero de todo, es un trabajo de conoceros, buscar con qué os sentís identificadas cada una de vosotras y, a partir de ahí, vamos puliendo conceptos para preparar vuestro retrato como Diosa. 


Es un trabajo grupal, así que la preparación de vestuario, complementos y maquillaje, es algo que trabajamos conjuntamente antes y durante la sesión, al fin y al cabo, también hay que dejar salir a nuestra niña interior.


La idea es que disfrutéis de todo el proceso de creación y conseguir un espacio seguro donde os sintáis arropadas y disfrutéis de la sesión para dejar relucir vuestra esencia y que se proyecte en la carta que representáis.


A continuación, os muestro el trabajo que estoy realizando con mi grupo SEM (workinprogress):

Mari.jpg
Eva.jpg
Dibuix_Natalia.jpg
Dibuix_Lourdes.jpg

Taller de retrato conceptual

Este taller puede hacerse individualmente o en grupo y se trata de trabajar tu identidad para plasmarla finalmente en un autorretrato conceptual que refleje y transmita tus propias ideas, pensamientos y opiniones.


¿En qué consiste?

Primero de todo, hay que hacer un trabajo preparatorio sobre los conceptos, ideas y/o pensamientos que quieres trabajar. Una vez seleccionados preparamos la sesión haciendo una búsqueda de todos aquellos recursos necesarios para trabajar el autorretrato en la sesión y en la postproducción (complementos, vestuario, luces, acting, técnicas artísitcas…). 

Lources_Conceptual.jpg
DSC_0214-Editar-Editar.jpg

Formación Monta tu propio estudio

Cursos_Estudio.jpg

Estos cursos están orientados para profesionales que necesitéis preparar vuestro propio material fotográfico.


Aunque de base haya buena faena, si esta no se ve reflejada en vuestras fotografías, no llega un mensaje claro a los demás. Te puedo ayudar para conseguir que tengas unas fotos más bonitas e interesantes que realmente muestren tu trabajo.

¿Con qué te puedo ayudar?
1.    Uso de la cámara en modo manual y como configurarla. Los objetivos.
2.    Trabaja con tu pequeño estudio.
3.    Trabajo con luz natural, en exterior.
4.    Composición, tipos de planos.
5.    Edición del material con Lightroom, Camera Raw y Photoshop. Y preparación para internet y redes sociales.

 

  • Facebook Mamut Art Studio
  • Instagram Mamut Art Studio
  • LinkedIn - Lourdes Nicolich
  • Pinterest Lourdes
  • Vimeo - Mamut Art Studio